Brownies con Almendras sin Gluten


Producto destacado

Esta receta ahorra calorías al sustituir partes iguales de aceite de cocinar por puré de manzana Mott’s® Applesauce.

INGREDIENTES


¼ de taza Mott’s® Applesauce Apple (Puré de manzana)
4 cdas. (½ barra) Mantequilla sin sal, cortada en pedazos de ½ pulgada
4 onzas Chocolate sin azúcar, cortado en pedacitos
1 cdta Extracto de vainilla
1 taza Azúcar granulada
½ cdta sal marina fina o sal kosher
2 Huevos grandes
¾ taza Harina de almendras
¼ taza Almendras sin sal tostadas picadas

Remolino de Mantequilla de Almendra (Almond Butter Swirl):

2 cdas. Mott’s® Applesauce Apple (Puré de manzana)
½ taza Mantequilla de almendra suave
¼ taza Azúcar en polvo

Procedimiento:


1.Precalentar el horno a 350º. Forre un molde cuadrado de metal, cerámica o bandeja de hornear de vidrio, de 8 pulgadas, con dos pedazos largos de papel de aluminio, colocándolos en cruz uno sobre el otro y prensando el papel que sobresale sobre los lados del molde.

2. Derretir la mantequilla y el chocolate juntos en una pequeña cacerola de fondo pesado (1½-cuartos de galón) a fuego lento, revolviendo constantemente para cerciorarse de que el chocolate no se queme.

3. Cuando casi todo el chocolate se derrita, retire la cacerola del calor y continúe revolviendo hasta que se derrita completamente.

4. Raspe el chocolate derretido y colóquelo en un bol grande con una espátula de silicona. Agregue el puré de manzana y el extracto de vainilla, luego agregue el azúcar y la sal hasta que se forme una masa granulada.

5. Agregue los huevos uno a uno, asegurándose de que el primer huevo esté completamente incorporado antes de agregar el siguiente.

6. Añadir mezclando suavemente la harina de almendras, ¼ taza a la vez, y luego agregue las almendras.

7. Vierta la masa en la bandeja de hornear preparada, extendiéndola uniformemente para llegar a todos los rincones del molde.

8. Hacer el remolino de mantequilla de almendra batiendo la mantequilla de almendras, el azúcar y el puré de manzana juntos con una espátula de silicona o batidora eléctrica a baja velocidad.

9. Deje caer la mantequilla de almendras en cucharadas sobre la masa de brownie y utilice la punta de un cuchillo de mantequilla para formar remolinos cuidadosamente en la masa, asegurándose de no perforar el papel de aluminio en el fondo del molde.

10. Hornear de 45 minutos a1 hora, o hasta que un palillo de dientes o un cuchillo pequeño insertado en el centro del molde salga con migajas húmedas. (El tiempo de cocción será ligeramente más largo para los moldes de cerámica y de vidrio, que para los de metal.)

11. Enfriar completamente en el molde durante al menos una hora y preferiblemente durante la noche.

12. Utilice los bordes largos que sobresalen del papel de aluminio para levantar cuidadosamente las barras del molde y colocarlos sobre una tabla de cortar.

13. Quite el papel y corte los brownies en cuadrados.

14. Los brownies saben mejor cuando se hornean el día antes de servirlos. Los brownies sobrantes se pueden guardar en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 5 días.

Rinde: Una bandeja de 8 pulgadas de barritas (unos 16 cuadrados de dos pulgadas)